Páginas

viernes, 20 de octubre de 2017

Comenzó la IV Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados: Intervenciones de El Dorado e Indias Occidentales

Bacatá (CUN) | A las 7:30 pm (UTC -5) de anoche, inició oficialmente la IV Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados, con una recepción para las delegaciones que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Pedro Fernández de Lugo.

Hoy a las 8:00 am (UTC -5), se instaló el Debate General en la sede de la Mancomunidad Doradina de Estados, donde el primer acto fue realizar la elección del Presidente de la Asamblea de la Mancomunidad, resultando elegido el Sr. Andrés Ricardo Suárez de El Dorado.

Posteriormente, se dirigió al estrado el Sar del Gobierno de El Dorado Luis Santamaría para realizar la intervención de El Dorado:

"Sr. Presidente Andrés Ricardo Suárez, señoras y señores jefes de estado y de gobierno. Felicito al Sr. Presidente Andrés Ricardo Suárez por su elección y le deseo lo mejor en su gestión. El Dorado, este año cumplirá sus primeros diez años de existencia. Este año también hemos vivido grandes cambios y transformaciones a nivel interno, fortaleciéndonos día a día como potencia y siendo faro en medio del mar para las nuevas generaciones. Este año un nuevo Congreso Nacional asumió funciones y lo más importante, logramos acreditar nuestro Sistema de Gestión de Calidad bajo la normativa ISO 9001. Un gran acontecimiento importante se logró hace poco y fue la Declaración Conjunta para el Traspaso de Soberanía de Áurea, que tendrá efecto el próximo 30 de Octubre. Los preparativos que los está revisando nuestro Líder del Estado, serán el día 29 de Octubre en horas de  la noche. Con éste acto Áurea será una vez más un reino independiente. Finalmente, el Acuerdo Económico firmado entre El Dorado, Áurea y Montserrat ha tenido buenos frutos. Muchas gracias a todos por su atención."

La siguiente es la intervención de la Presidenta de Indias Occidentales Hilda Torres Medina:

"Un fraternal saludo de todo el pueblo de la República de las Indias Occidentales para todos los miembros de ésta Mancomunidad. Felicitamos al Sr. Presidente de la Asamblea electo y le deseamos lo mejor en gestión. Este año, hemos invertido nuestros esfuerzos en mejorar la salud y la educación de nuestra micronación. En materia deportiva, este año nos integramos en COCECMI para jugar la Copa Centroamericana con la representación de nuestros mejores futbolistas. Agradecemos la gestión de la Asamblea de la Mancomunidad para que se creara el portal de noticias LGI, que aunque no tenemos bastante para publcar, si nos es de consulta y esperamos participar más activamente, A pesar que este año hemos notado mejor actividad micronacional, sigue siendo preocupante la inactividad de varias micronaciones. Felicitamos a El Dorado y a Áurea por la Declaración Conjunta para el retorno de la soberanía el próximo 30 de Octubre. Gracias."