Páginas

viernes, 2 de marzo de 2018

Visita del Líder del Estado a Áurea y Reunión de Jefes de Estado

Puerto Victoria (Áurea) | La visita de Estado de S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo a Áurea, estuvo acompañada de una reunión de jefes de Estado, pues también contó con la presencia de S.M el Rey de Rotham Sebastián I, quienes fueron recibidos por S.M el Rey Rubén I, en la Villa Olímpica donde se alojarán las delegaciones micronacionales en los próximos IX Juegos Olímpicos Micronacionales que se realizarán en Puerto Victoria. Luego de los actos protocolarios y las felicitaciones por haber sido Áurea escogida para organizar las olimpiadas, los mandatarios hicieron una visita guiada a las instalaciones.

Luego, en rueda de prensa vinieron tres noticias. La primera noticia emitida por Áurea es que a partir de la fecha, el Reino de Áurea, se convierte en una monarquía parlamentaria, luego del Real Decreto expedido por S.M el Rey. Se crearon tres partidos políticos, el Partido Realista, el Partido Brasmorista y el Partido Independista. El nuevo Parlamento comenzará a tener funciones desde Junio de 2018.

Los dos Congresistas comisionados de Áurea en el Congreso Nacional de El Dorado, que se postularon mediante un movimiento político llamado Arhanter, pasaron a pertenecer al Partido Realista, por lo que la Secretaría del Congreso, ya está haciendo el cambio de nombre en la base de datos.

En Áurea, S.E el Líder del Estado develó hoy la nueva marca país que identificará a El Dorado a nivel comercial, turístico e informativo. Destacando el pasado prehispánico, se puso la imagen de una figura precolombina hecha en oro, que actualmente se encuentra en el Museo del Oro.

Finalmente, la reunión entre los tres mandatarios, sentó las bases para una idea de unificación de la Mancomunidad de Rotham y la Mancomunidad Doradina de Estados. S.M el Rey Sebastián I, fue el ponente de la idea, demostrando que la unificación de ambos organismos en un organismo superior, fortalecerá más la unión de las doce micronaciones que integran ambas Mancomunidades siendo Áurea, la única micronación que se encuentra presente en las dos. De igual forma, se dejará de forma independiente el manejo de los bloques mancomunados, tema que seguirán tratando los tres monarcas, siendo a su vez, portavoces a las demás micronaciones recibiendo y entregando sugerencias y avances.